Teniendo en cuenta, que a pesar de sus antecedentes históricos, Need For Speed ha terminado siendo una saga “multiplataforma”, es como siempre, la versión PC la que se lleva la palma en cuestión de audio y vídeo frente a las consolas.
Gráficos y sonido
No parece que el motor gráfico del primer Undeground haya sufrido excesivos cambios en esta ocasión. Need For Speed Underground 2 utiliza el mismo motor pero realizado con una mayor optimización (para un rendimiento aceptable en máquinas de gama media) y algunos nuevos efectos gráficos que contribuyen a mejorar su aspecto.
Se han añadido posibilidades a las opciones gráficas, tan interesantes para los amantes de la aceleración 3D, como el suavizado de bordes a pantalla completa o el filtro anisotrópico para las texturas. El efecto desenfoque o el rastro de las luces, los reflejos del asfalto mojado y las luces de neón en los edificios de las calles y avenidas que atravesemos continúan siendo protagonistas del espectáculo visual que ofrece Need For Speed Underground 2. El contraste mejorado o la adición del “efecto de salpicadura de lluvia” añaden al conjunto alguna novedad interesante pero que no despunta de la anterior entrega. Su certificación THX asegura una excelente calidad de imagen y sonido.
Quizás porque las marcas de los coches que podemos conducir no han querido, quizás por la complicación de crear un motor de física que controle colisiones o deformaciones, quizás por estas razones en Need For Speed Underground 2, cuando nuestro coche se estrella brutalmente contra cualquier obstáculo o coche en la carretera, parece más bien un “accidente” de coches de plástico a cámara lenta que un verdadero impacto entre uno o varios vehículos.
Por tanto, la deformación de la estructura del coche o cualquier efecto físico que un impacto tuviera en nuestro automóvil ha sido, de nuevo, relegado al olvido. Este punto no es del todo negativo, primero porque te permite continuar en la carrera con el coche exactamente igual que cuando lo “compraste” y segundo porque no te resta más que unos segundos frente a tus oponentes, haciendo que la tensión propia de un arcade de velocidad se mantenga constante, sin “frenazos”.
El sonido merece una mención especial, puede resultar bastante similar en todos los coches, pero disponiendo del equipo adecuado (léase subwoofer con 5 satélites), el mero echo de pisar a fondo el acelerador y escuchar el petardeo del tubo de escape, pondrá los pelos de punta a los amantes de la velocidad extrema.
Si además acompañas de una banda sonora apabullante a todos los efectos de sonido, encontrarás que tus oídos viajan a más de 200 km/h por calles repletas de árboles, rotondas, avenidas, superficies de asfalto, de piedra o mojadas por la lluvia. No podemos dejar de hacer referencia en el apartado sonoro a dos remixes exclusivos para la ocasión a cargo de Snoop Dog (“Riders on the storm, Fredwreck remix”) o Capone (“I need Speed”).
Cabe destacar que cuando se surca a toda velocidad las calles del juego, escuchando cómo ruge el sonido del motor de tu coche mezclado con una banda sonora atronadora se consigue crear un efecto “hipnótico” en el usuario que lo envuelve en un auténtico tubo de inmersión de alta velocidad, pura adrenalina.
• Procesador: 800 MHz
• Memoria RAM: 256 MB
• Vídeo: 64 MB
• Disco duro: 600 MB
• Procesador: 1500 MHz
• Memoria RAM: 512 MB
• Vídeo: 128 MB
• Disco duro: 600 MB
| Formato: ISO
| Peso: 1.35GB
| Plataforma: PC
| Género: Carreras / Acción
| Temática: Automóvil
| Es un juego de la saga Need for Speed
| Desarrollador: Electronic Arts
| Editor: Electronic Arts
| Distribuidor: Electronic Arts
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